Garantizada, pensión a personas con discapacidad permanente
POZA RICA, Ver., 26 de noviembre de 2019.- En el norte del estado, más de 40 mil personas son beneficiadas con el Programa de Abasto Social de Leche Liconsa, afirmó René Rodríguez Lobato, coordinador en la zona del Programa de Abasto Social dirigido a niños y niñas de entre 6 a 12 años, mujeres mayores de 45 años y hombres que superen los 60 años.
Dijo que debido a que en estado son más de 6 millones de personas que se encuentran en condiciones de pobreza extrema, este programa se impulsa por parte del gobierno federal, con la intención de llegar a las personas que más lo necesiten y que no cuenta con la posibilidad de tener una comida adecuada en sus mesas, por lo que el consumir un vaso de leche al día les representa un apoyo en materia de nutrición.
El programa, cabe decir, ha sido aceptado por la población, por lo que se han estado abriendo lecherías, de polvo para las localidades y líquidas para las colonias, atendiendo a los rangos de edad establecidos, e incluyendo a los enfermos crónicos, mujeres embarazadas y personas que sufran algún tipo de discapacidad.
Mencionó que la región Poza Rica cuenta con 10 lecherías, y se están haciendo las gestiones para contar con una mayor cantidad. Actualmente se tramita una sede en la colonia Miguel Hidalgo, y en la zona norte se cuenta con 115 lecherías de polvo y 15 líquidas.
Este programa está enfocado a nutrir a los niños y niñas menores de 6 años, mujeres que superen los 45 años, además de hombres mayores de 60 años; en el caso de los hombres se especifica que con la edad van perdiendo calcio, por lo que es importante atenderlos.