
Presenta Leonardo Amador plan Renace Poza Rica
CÓRDOBA, Ver., 22 de noviembre de 2019.- La no violencia de género es una cultura, es una forma de vivir, por eso es importante involucrar a todos los sectores de la población, a los jóvenes principalmente, sostuvo Liliana Mendiola Yépez durante la Conferencia Mirar Mejor, organizada por el DIF municipal de Córdoba.
Entrevistada al término de dicha conferencia en el Teatro Pedro Díaz, la encargada de la Comisión de Equidad de Género del Sistema Estatal Anticorrupción recomendó, tanto a mujeres como hombres, visualizar la violencia de género como una situación que afecta a toda una sociedad.
Subrayó que las cifras de medios digitales e impresos no mienten, por ello es necesario colaborar todos, ya que las nuevas modas, desde la música hasta las series de televisión, pueden influir en las nuevas generaciones y generar violencia.
Destacó que a quienes se les debe inculcar la importancia de la no violencia de género es a los jóvenes, ya que también se da la violencia en escuelas y en relaciones de noviazgo.