
Andi Uriel Hernández Sánchez/Corrupción gubernamental: vivita y coleando
VIENEN CESES Y ENROQUES
Se acercan tiempos políticos definitorios para algunos integrantes del gabinete de Cuitláhuac García, quien deberá ratificar o remover de sus cargos a funcionarios ineficientes y corruptos.
Por ello, las comparecencias serán escenarios que coadyuvarán al lucimiento o ridiculez de los servidores públicos.
El primero que caminará por la pasarela del Congreso local, será José Luis Lima Franco, el próximo miércoles 20 de noviembre.
Se supone que el mandatario conoce y muy bien a cada uno de sus colaboradores.
Sabe quién es eficiente.
Quién es traidor.
Quién le metió mano al cajón.
Quién ha metido cizaña y,
Quién debe abandonar “el barco”.
Diciembre, el mes de las posadas, Nochebuena y Navidad, será también de ceses y enroques por la incapacidad de algunos funcionarios que no cumplieron adecuadamente con el “paquete”; en cambio, se enriquecieron en el “Régimen de la Austeridad Republicana”.
García Jiménez, debe cuidarse de un grupito cercano que lo adula, en lugar de sugerirle estrategias para la buena marcha de su administración.
El joven mandatario está en tiempo para enmendar errores que tienen a Veracruz en “el ojo del huracán” por la inseguridad y violencia criminal.
Los grupos delincuenciales han provocado una severa crisis en las familias mexicanas. Veracruz, lo vive en carne propia.
La tarea no es fácil.
Urge despedir a personajes siniestros que solo han provocado intensos dolores de cabeza y se obstinan en defender lo indefendible.
Se requiere de servidores públicos íntegros, con buenos principios y, sobre todo, eficientes.
La historia no perdona.