
Juan Martínez hace oídos sordos a demandas de afectados de Anaversa
NOGALES, Ver., 31 de octubre de 2019.- Como lo habían anunciado, familiares y amigos de los comerciantes desaparecidos en Ixtaczoquitlán realizaron este jueves una marcha para exigir a las autoridades que éstos aparezcan.
Los inconformes salieron de Ciudad Mendoza para trasladarse a Nogales, acudiendo a la unidad de Procuración de Justicia; en estos momentos mantienen un bloqueo en la carretera federal para presionar a las autoridades policiacas.
También piden al gobernador Cuitláhuac García Jiménez que voltee a ver la zona de Ciudad Mendoza y sus alrededores, donde priva la inseguridad, y especificaron que son 10 personas las que desaparecieron, pero tres de ellas ya aparecieron con vida.
Dos comerciantes y sus dos ayudantes, así como un taxista, son quienes fueron detenidos y llevados a la cárcel preventiva de Ixtaczoquitlán, a donde acudieron cinco familiares para sacarlos y con los que se perdió total comunicación.
Posteriormente, dijeron, apareció el chófer del taxi, el abogado y su hijo menor de edad.
En un comunicado que leyeron, los demandantes hicieron hincapié en la acusación directa contra el director de Gobernación, Octavio Pérez Romero, por cualquier cosa que les suceda, tras esta movilización.
Cabe señalar que al ser consultada la Fiscalía sobre el tema, dieron a conocer que ya se investiga el caso, pero por ley no se puede informar nada al respecto.