Busca Anilú Ingram la alcaldía de Veracruz; se registra ante Morena
CÓRDOBA, Ver., 29 de octubre de 2019.- Decenas de camiones de carga marcharon por las autopistas de Córdoba-Orizaba-Ciudad Mendoza en protesta por la elevada inseguridad y las pésimas condiciones de las carreteras, aunado a los elevados costos de casetas de peaje.
Transportistas adheridos a la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas A.C. (Amotac) se congregaron en Rancho Trejo, mientras que los de la zona de Orizaba lo hicieron en el Parque Industrial PIVO, para emprender una marcha pacífica, sin instruir la circulación.
Después del mediodía empezaron a llegar los conductores para congregarse con sus unidades, que lucían al frente mantas con leyendas pidiendo un alto a la inseguridad y a los altos costos de las casetas de peaje.
El delegado de Amotac, Lauro Rincón Hernández, sostuvo que esta movilización ya la habían hecho en sexenios anteriores y en el gobierno de Enrique Peña Nieto lograron algunos avances, mientras que en este gobierno has sido nula la respuesta y la inseguridad continúa afectando a esta sector.