
Candidato del PRI denuncia destrucción y retiro de su propaganda
POZA RICA, Ver., 23 de octubre de 2019.- La presencia del mosco transmisor del dengue, zika y chikunguña está avanzando hacia las áreas templadas del país, como Puebla e Hidalgo, por lo que autoridades del área médica de Veracruz se coordinan con autoridades de aquella región para implementar acciones a través de las cuales se evite la presencia de la enfermedad.
El jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 3, Emiliano García de León, dijo que se tuvo una primera reunión para coordinar los trabajos que se habrán de realizar, entre los que se encuentran la capacitación para el personal médico de la zona, cuidado en los depósitos de agua, y por lo que corresponde a los niños, las medidas preventivas como la aplicación del programa Juanito Cazador de Larvas, entre otros.
Indicó que, afortunadamente, para la realización de estas acciones se cuenta con el respaldo de las autoridades escolares, municipales y estatales, para evitar la afectación a la población. “Con la Jurisdicción Sanitaria de Huauchinango ya estamos en contacto”, subrayó el entrevistado, quien dijo que el mosco se ha adaptado a zonas templadas.
Por ello, solicitó el respaldo de la población para que se conozcan las medidas preventivas para evitar la presencia del mosco transmisor de la enfermedad, y así contribuir a que ese tipo de enfermedades se presente entre los ciudadanos.
Por otro lado, informó que la institución se está preparando para llevar a cabo la Semana Nacional de Salud, que ahora cambiará de denominación, y tendrá como nombre Semana de Salud Pública.