Matan al sacerdote Marcelo Pérez en San Cristóbal de las Casas, Chiapas
BOCA DEL RÍO, Ver., 20 de octubre de 2019.- El diputado federal panista, Carlos Valenzuela González, lamentó que a los ciudadanos, empresarios, comerciantes y contadores que no coincidan sus facturas, el gobierno los investigue por delincuencia organizada y a los verdaderos delincuentes que trafican con droga, extorsionan, secuestran y asesinan se les tenga miedo y los dejen libres.
Asimismo, dijo que desde la Legislatura pedirán que se investiguen los hechos ocurridos en Culiacán, Sinaloa, y se deslinden responsabilidades, incluyendo al presidente Andrés Manuel López Obrador y el mismo secretario de Seguridad y Protección Ciudad, Alfonso Durazo.
“Pedimos la investigación, pero sobre todo la renuncia de las personas responsables, pues hay dos cosas que no podemos tolerar: la incapacidad o la complicidad”.
Señaló que la liberación del hijo del “Chapo” deja a México con una mala imagen a nivel internacional. «Estamos preocupados por la reacción que tuvo el Presidente y todo su gabinete de seguridad, quienes se rindieron e hincaron ante las acciones de la delincuencia organizada».
Como integrante de la Comisión de Marina pidió que se respete esta institución y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sdena), pues ellos actuaron de forma honorable, el problema fue la decisión que se tomó de dejar libre a Ovidio Guzmán.
“El Partido Acción Nacional siempre reconocerá la honorabilidad, el actuar, la valentía de la Secretaría de Marina y la Secretaría de la Defensa”.