
Confirma Kershenobich 30 casos de gusano barrenador en personas
CÓRDOBA, Ver., 4 de octubre de 2019.- Para la diputada federal Anilú Ingram Vallines, la despenalización del aborto en Veracruz debe ser resultado de un consenso entre la población, grupos conservadores y autoridades legislativas.
Entrevistada durante el seminario Mujeres Construyendo Igualdad, que se realizó en Córdoba, donde presentó una ponencia sobre los elevados índices de feminicidios, se pronunció porque la despenalización del aborto no sea votada al vapor.
Subrayó que es un tema que se debe analizar a fondo, con un parlamento abierto para escuchar a todos y de ahí tomar una opinión de consenso por el bien de las mujeres.
Por otra parte, al referirse a los femicidios, lamentó que Veracruz ocupe el primer lugar en este tipo de delitos, y acusó que poco está haciendo el gobierno para quitarse las dos alertas de género que tiene la entidad.
Al término de su ponencia recibió un reconocimiento de parte de la alcaldesa Leticia López Landero, y fue abordada por las representantes de los diferentes Institutos Municipales de la Mujer, quienes demandaron la realización de mesas de trabajo para solicitar mayor atención de los gobiernos estatal y federal.