
Tras plagio sigue búsqueda de regidor de Comercio de Poza Rica
BOCA DEL RÍO, Ver., 3 de septiembre de 2019.- El presidente del Consejo del World Trade Center de Boca del Río, Oscar Lara Hernández, afirmó que los adeudos que mantiene el Centro con el Sistema de Administración Tributaria (SAT), no representa una amenaza para la operatividad del inmueble.
“Lo estamos atendiendo, no representa hoy una amenaza, tenemos muy buena comunicación con el SAT, no tenemos problemas. La administración anterior dejó un adeudo superior a los 40 millones de pesos”.
Lara Hernández, evitó mencionar el monto que el recinto ha pagado al SAT con respecto al adeudo, aseguró que se está atendiendo el tema y que se liquidará cualquier con la generación de recursos del mismo inmueble.
Aseguró que se ha solventado ya el ejercicio fiscal del 2018 y del año en curso por lo que continúan trabajando en las negociaciones con el ente fiscalizador, para resarcir el adeudo que la pasada administración estatal dejó de cerca de 40 millones de pesos.
Por otra parte, señaló que gracias al trabajo coordinado y nuevas estrategias comerciales aplicadas en el recinto, han dado como resultado números positivos, tras nueve meses de la nueva administración del World Trade Center Veracruz.
En rueda de prensa explicó que para este 2019, World Trade Center Veracruz cerrará con unos ingresos mínimos de 43. 5 millones de pesos, lo cual genera una derrama económica superior a los 736 millones de pesos que benefician a prestadores de servicios de la región.
Oscar Lara dijo que WTC Veracruz ha sido ancla de desarrollo para los negocios locales y ha posicionado a Veracruz como destino de negocio, inversión y turismo, generando derrama y beneficios económicos, además que ha expandido fuentes de empleo en la región.
Resaltó que es el único recinto galardonado por la World Trade Center Association como Centro de Excelencia en el país en sus prácticas de Congresos y Exposiciones.
Toda la estrategia comercial ha dado como resultado que en 2019 haya 156 eventos concretados con 311.9 mil visitantes, lo que permite la reincorporación a la industria del turismo de reuniones y ahora se sitúa en el Top de los mejores centros de convenciones del país.
Este año, WTC Veracruz incorporó el servicio de Networking, las nuevas salas de Coworking, el lanzamiento de Branding by WTC, así como el Chef Trade Center para brindar mejor servicio a sus visitantes.
Oscar Lara precisó que con todas estas acciones se está recuperando todo lo que el WTC ha sido a lo largo de su historia, volviendo a tener presencia a nivel internacional.