Se registra Ruperto Vázquez por Morena en Coatzacoalcos
VERACRUZ, Ver., 1 de octubre de 2019.- Con la nueva encargada de despacho en la Fiscalía General del Estado (FGE) tenemos alrededor de 31 personas aprehendidas acusadas por delitos sexuales, tan sólo en septiembre, informó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
Durante la celebración de los 15 años del Hospital General de Tarimoya, el mandatario estatal explicó que los feminicidios inician con agresiones simples a las mujeres y con delitos sexuales en contra de ellas; y en el caso particular de feminicidios, detalló que hay un detenido.
Respecto de los actos de corrupción en la pasada administración de la FGE, acentuó que más que depuración, se están levantando las actas correspondientes para sancionar a quienes se hayan prestado a la corrupción.
Sobre la limitación del personal de la Unidad de Combate a Secuestro, comentó que viene una reestructuración, pues ésta “fue la solicitud que le hicimos a la Fiscal, para que tuviera mayor personal”.
Cuestionado acerca de la joven estudiante asesinada en Minatitlán, mencionó que hay dos líneas de investigación, y la Fiscal de la zona reportó que ya cuenta con indicios; “se tiene que detener la violencia contra las mujeres, y aquel que atente contra una mujer, la penalidad será mayor”.
En su mensaje al personal médico y especialistas del Hospital General de Tarimoya, destacó que es un hospital que da servicio a zonas marginadas del centro turístico de Veracruz
Al hablar sobre el déficit de médicos en Veracruz, expuso que hay más de 200 plazas en el sistema de salud, que integran IMSS, Issste, pero quienes tienen especialidades prefieren el servicio privado, porque tienen mayores ingresos.