Raisa Iturbe, camino a la alcaldía de Carranza
XALAPA, Ver., 1 de octubre de 2019.- La diputada local por Xalapa rural, Ana Miriam Ferráez Centeno, afirmó que la Comisión de Equidad de Género, de donde es secretaria, aún no cuenta con la información sobre la iniciativa de ley para la despenalización del aborto, por lo que no ha podido analizarla.
En entrevista, recordó que para la aprobación de esta ley se necesita estar en pleno del Congreso y no en sesión permanente, que es como están ahorita, pues se debe hacer una votación con los 50 diputados para que ésta sea aprobada.
«Ahorita estamos en periodo permanente, para la aprobación de esa ley requerimos de todos los compañeros diputados; es un hecho que estemos esperando todo el consenso para poder aprobarla».
Cuestionada sobre la opinión que le merece que la Iglesia católica esté constantemente pronunciándose en contra de esta ley, y que de ser aprobada estarían cometiendo pecado todos y deberían pedir perdón a Dios, señaló que se deben respetar las decisiones del Congreso, sobre todo si es aprobada.
Finalmente, indicó que las marchas como la realizada el 28 de septiembre, para exigir la aprobación de esta ley, deben ser pacíficas y no dañar edificios o monumentos con rayones, pues esto sólo genera un gasto mayor, sobre todo por la restauración que se debe hacer de éstos.