
Allana Partido Verde camino a Javier Herrera en Veracruz
CIUDAD DE MÉXICO, 30 de septiembre de 2019.- Los campesinos que colaboran con los programas de la Secretaría de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) reciben un pago superior a 30 por ciento por sus cosechas.
Este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó el informe de avances en el programa Precios de Garantía a los Productos Básicos, que tiene como objetivo apoyar a los productores, comuneros y ejidatarios con precios justos por sus cosechas; lograr la autosuficiencia alimentaria y de esta manera reducir las importaciones del extranjero.
“Lo podría resumir en una frase: que coman los que nos dan de comer. No abandonar a los campesinos”, subrayó el Presidente en conferencia de prensa desde Palacio Nacional.
De acuerdo a un comunicado, a partir de la aplicación de la iniciativa, el Gobierno de México, a través de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), y de Seguridad Alimentaria Mexicana, ha beneficiado a por lo menos un millón 900 mil productores, a quienes paga en promedio 30 por ciento más por sus cosechas de arroz, frijol y trigo; en el caso del maíz, hasta el 40 por ciento.
Información completa en Quadratín México.