
Tavo Ruiz, precandito único a alcaldía de Alvarado por el PAN
XALAPA, Ver., 26 de septiembre de 2019.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez indicó que los titulares de las Secretarías de Seguridad Pública (SSP), Hugo Gutiérrez Maldonado, y de Gobierno (Segob), Eric Cisneros Burgos, presentaron este miércoles sus exámenes de confiabilidad y confianza, y negó que fueran requeridos por la Federación para que respondieran sobre este tema.
Al respecto, subrayó que todos los titulares de dependencias relacionadas en materia de seguridad deben tener dichas acreditaciones, “recuerden que tienen un tiempo para que eso suceda, y ellos están en esos tiempos”.
Señaló que están politizando este tema y al recordó que el exfiscal Jorge Winckler Ortiz tenía 3 años sin presentar sus exámenes de confiabilidad y confianza, “fue requerido y no los hizo”.
Sobre la solicitud de desaparición de poderes en Veracruz, el mandatario estatal dijo “que sigan, no tengo ningún problema no soy ni Yunes ni Duarte, no tengo cola que me pisen”.
Respecto de las cifras del Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública que señalan 115 casos de feminicidios, y el aumento de homicidio doloso contra mujeres, reiteró que dichas cifras son falsas, porque son con base en lo que reportó la Fiscalía, y “estamos esperando que la nueva Fiscal aclare las cifras, porque las necesitamos para hacer las acciones de políticas públicas en la materia”.
Cuestionado por el cateo a la casa del fiscal Anticorrupción, Marcos Even Torres Zamudio, el gobernador comentó que desconocía ese hecho, y explicó que corresponde a la FGE investigar este caso, por las órdenes de aprehensión, pues es considerado prófugo de la justicia.