
Tavo Ruiz, precandito único a alcaldía de Alvarado por el PAN
XALAPA, Ver., 25 de septiembre de 2019.- El grupo político que enfermamente me atacó a mí y a mi familia, hoy va a tener que enfrentar la realidad y la justicia dijo el ex gobernador de Veracruz Javier Duarte de Ochoa.
En entrevista con Danielle Diturbide en Despierta, dijo que es muy probable que Jorge Winckler pase a ser prófugo de la justicia o detenido; “y creo que tarde o temprano estas personas que hicieron tanto mal va a topar con la justicia”.
Sostuvo que todas las acusaciones en su contra fueron instrumentadas por “una mente perversa y un psicópata que es el panista Miguel Ángel Yunes Linares.
Presumió, que en este momento no hay un solo funcionario de su administración que esté en la cárcel y afirmó que la supuesta bodega de su propiedad hallada en Córdoba fue un hecho sembrado.
Duarte puntualizó que el único elemento en contra de Karime Macías Tubilla en la denuncia que se presentó, fue el testimonio de un ex funcionario, “que estuvo detenido y que afortunadamente se encuentra libre y exonerado, es un profesional, a través de tortura y amenazas contra sus hijos y su familia de parte de este enfermo de Yunes y su abogado personal que hasta hace poco funcionaba como Fiscal, (Jorge Winckler), fue torturado para que declarara contra Karime”.
El ex gobernador insistió en que ex funcionarios de la administración de Enrique Peña Nieto tienen que ir a prisión, entre ellos ex secretarios de estado y aseguró que tiene elementos que aportar para ello.
Sobre su familia, dijo siguen en Londres “porque aquí corrían mucho peligro; reconoció que le cuesta mucho dinero, “pero afortunadamente gracias a los ahorros que hice durante mi vida, tuve un pequeño patrimonio que ahora he podido invertir para mantener a mi familia”.
Dijo que habla a diario con sus hijos, “los mayores saben toda esta situación, Emilio mi pequeñito no está en edad de comprender y sabe que estoy trabajando aquí en México y que pronto voy a estar con él”.
Confiado, expresó que existe una posibilidad real de que “esta pesadilla pronto pueda ya concluir” y dijo que lo primero que hará es ver a sus hijos.
Duarte de Ochoa afirmó puedo venir a Veracruz, y dijo entender que la gente esté lastimada, porque ha sido una campaña terrible en mi contra durante mucho tiempo”.