Confirma Fiscalía 8 muertos y 27 heridos por accidente en Perote
XALAPA, Ver., 3 de septiembre de 2019.- La decisión de cinco diputados integrantes de la Comisión Permanente del Congreso de Veracruz es un acto a todas luces ilegal afirmó Jorge Winckler Ortiz.
En conferencia de prensa, afirmó que sigue siendo el Fiscal de Veracruz “y seguiré defendiéndome a mí, y a la sociedad veracruzana que requiere un fiscal autónomo que no esté sometido a las decisiones del Ejecutivo del estado”.
Winckler Ortiz aseguró que está evaluado y aprobado en control de confianza; “si alguien no lo quiere entender y pedirle al Fiscal en simple garantía de audiencia, si se requieren más pruebas o una investigación en relación a mi persona, jamás me he ocultado, yo no soy un delincuente, estoy avalado no solo a nivel nacional sino internacional por agencias norteamericanas de las cuales gozo de total confianza como funcionario público”.
Detalló que la remoción quebranta la determinación jurisdiccional vigente que impide la separación del Fiscal General, pues este acto no se encuentra previsto en el marco jurídico que rige mi actuación como servidor público; “hay una resolución jurisdiccional que determina que el Fiscal solo podrá ser removido temporal o definitivamente a través de un juicio político, no cabe otra posibilidad”.
Afirmó que esta determinación es una arbitrariedad y con este acto se comete un delito federal que deberá ser perseguido.
Consideró que estos actos perjudican la autonomía de las instituciones y la independencia de los poderes y a todo el Estado de Derecho.
“Coincido plenamente con el señor Presidente de la República cuando en un sinnúmero de ocasiones ha defendido la autonomía de la Fiscalía General de la República, ese debe ser el pensamiento de un hombre de estado que reconoce la voluntad expresada en la constitución y es que las y los ciudadanos gozáramos de instituciones sólidas que garanticen nuestras libertades y derechos”.
Jorge Winckler dijo que con pleno respeto a las normas jurídicas interpondré los recursos que la ley permite “para impedir y este y todos los actos que atentan contra la vida democrática de Veracruz y de la Nación”.
“Impugnaremos, confiamos en el Estado de Derecho y en el Poder Judicial de la Federación”.
Finalmente afirmó, “hoy me siento sorprendido, pero estoy seguro que este es un acto que no avala el señor Presidente de la República»