Condonan pagos por cuotas de mantenimiento en panteones de Poza Rica
POZA RICA, Ver., 30 de agosto de 2019.- En el arranque del nuevo ciclo escolar las escuelas particulares que operan en el estado no varió, y no se registró una baja en la matrícula, dio a conocer Antonio Alarcón Camarillo, Delegado de la Asociación Nacional de Instituciones Educativas Particulares (ANEP), quien reconoció el beneficio que en determinados casos está dejando el Programa Jóvenes Construyendo el Futuro.
Indicó que si bien varios jóvenes han podido continuar con sus estudios o inscribirse para participar en alguna carrera, gracias al programa Construyendo el futuro, esta misma condición ha generado incertidumbre para estas instituciones.
Explicó que de acuerdo con el esquema que se tiene planteado, el Programa durante el presente año, beneficiará a determinado número de jóvenes, sin embargo, para el próximo año, se prevé el cambio de aquellos que resultaron apoyados en éste ejercicio con este esquema de parte del gobierno federal.
Indicó que por estos apoyos, es muy probable que se haya mantenido la matrícula que manejan las escuelas particulares, pues, quienes no tenían recursos, con éste beneficio pudieron continuar con su formación, sin embargo, “este programa es para un año nada más; pero los que vayan quedando ahorita con ésta generación ¿Cómo van a continuar?, entonces es la incertidumbre, por ahí es por donde tenemos que comenzar a trabajar con ellos”, reconoció el entrevistado.
Indicó que si bien también las escuelas particulares deben de adecuarse a esta nueva forma de gobernar, los planteles educativos tienen que seguir adelante, y no puede detenerse en la inercia que lleva, por lo que en su momento buscarán conocer las estrategias del gobierno federal para poder seguir respaldando a los jóvenes en lo sucesivo. La ANEP en el estado cuenta con 189 escuelas particulares que atienden a un promedio de 150 mil estudiantes.