Turismo y seguridad deben de trabajar de la mano: Fernando Torres
XALAPA, Ver., 23 de agosto de 2019.- La Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) siempre ha sido institucional, por lo que en las inconformidades que enfrentan ahora por pagos retrasados y asignación de plazas no serán radicales ni anárquicos.
El secretario general, Lázaro Medina Barragán, dijo a Quadratín Veracruz, posterior a la conferencia de prensa con el secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, que los agremiados a la Sección 32 siempre han cumplido con su responsabilidad con la educación.
Cuestionado sobre una posible inconformidad de padres de familia en caso de no iniciar clases el próximo lunes, al afectar la educación de los niños, que debe ser una prioridad, destacó que en la Sección 32 “siempre hemos estado al pie de nuestra responsabilidad, históricamente; esto (el reclamo) es un derecho que nos asiste y estaremos vigilantes de que se cumpla (el acuerdo)».
Medina descartó que haya toma de escuelas el próximo lunes, en caso de no cumplir con los acuerdos que hizo la Secretaría de Educación Pública (SEP), “la instrucción es que los maestros tienen que presentarse en los centros de trabajo para dar una explicación a los padres de familia de que siempre hemos estado pendientes de la educación, y que nos comprendieran porque había problemas rezagados que afectaban a los maestros agremiados; no va a ser una situación anárquica”.
Insistió en que los maestros deben presentarse a sus centros de trabajo el próximo lunes, pero enfatizó en que se debe cumplir el compromiso establecido en un documento de trabajo serio que se firmó en presencia del Oficial Mayor de la SEP, con el acompañamiento del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, que representa a más de 2 millones de agremiados en el país.
Al líder estatal del SNTE se le insistió en un posible plazo para que los veracruzanos conocieran si se cumplieron los acuerdos o no, por lo que insistió en que no serán radicales en sus decisiones.
“Dependiendo de cuáles son los compromisos donde hay cumplimiento; tampoco vamos a ser radicales, somos de los que trabajamos, tenemos una participación académica y trayectoria; venimos desde ser maestros de rancho, maestros de doble plaza, hemos sido supervisores y tenemos respeto por los niños, por los padres de familia y por la sociedad”, finalizó.