Fuerzas de Tarea de Boca del Río atienden más de 64 reportes por FF14
CÓRDOBA, Ver., 20 de agosto de 2019.- Ante la Fiscalía Regional de Justicia podría ser denunciada la regidora cuarta del ayuntamiento de Córdoba, Cecilia Serrano Soval, a quien señalan de pretender extorsionar a los representantes de la Gubernatura Indígena Nacional.
La representante de dicha Gubernatura Indígena, Patricia Acevedo, acusó a la edil de ambiciosa, pues asegura que pidió 50 terrenos para donarlos a familiares y amigos.
En este sentido, dijo que con la representante de Derechos Humanos, Benita Lara, la edil intentó extorsionarlos, ya que además un día antes fue publicada una nota en un periódico local para denostar el trabajo de los representantes de la Gubernatura Indígena, y a cambio de dejar de hacer señalamientos, la regidora les pidió 50 terrenos.
Abundó que la Gubernatura Indígena cuenta con el respaldo de autoridades e instituciones internacionales, y agregó que dichas actitudes de la edil no coinciden con las políticas del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Por último, comentó que recién solicitaron audiencia con los ediles de Morena en el ayuntamiento cordobés, pero curiosamente la regidora Serrano Soval había salido.