
Ponen en riesgo vida de pacientes por presunto desvío millonario en IMSS
CIUDAD DE MÉXICO, 19 de agosto de 2019.-Tras los hechos violentos que se desprendieron de la marcha de mujeres en repudio a los feminicidios, violaciones y acoso que viven día con día, el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que no se reprimirán con violencia.
Durante su conferencia matutina, dijo, “estoy informado y respaldo la actitud de la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, creo que se actuó bien, ahora puede ser que los conservadores empiecen a decir que hace falta mano dura porque así son, son hipócritas, pero hay que usar la frase como decía Juárez: Todo por la razón y el derecho, nada por la fuerza”.
El Presidente reprobó las acciones de algunos de los manifestantes al romper vidrios y vandalizar monumentos históricos de la ciudad, y detalló que el Ángel se tiene que cuidar pese a que fue construido por Porfirio Díaz, personaje con el que no concuerda en lo que fueran sus ideales, pero respetaba porque era un monumento histórico.
“¿Cómo no vamos a cuidar al Ángel?, no soy porfirista el ángel lo edificó Porfirio Díaz, lo tenemos que cuidar no vandalizar como lo han hecho con las estatuas”, expresó.
Resaltó que las estatuas y monumentos afectados por los hechos vandálicos del pasado viernes, serán reconstruidos y reiteró que nada tiene que ver un movimiento feminista con la violencia, ya que aseguró se puede hacer de la vía pacífica.
Información completa en Quadratín México.