
Invita Secver a la exposición y venta en el Centro Cultural Atarazanas
POZA RICA, Ver., 9 de agosto de 2019.- Para el próximo ciclo escolar, el Centro de Integración Juvenil (CIJ) respaldará su trabajo de prevención de adicciones, reforzando sus actividades con jóvenes que se encuentran realizando su servicio social, para abarcar a una mayor cantidad de población que reciba esta información.
“En este periodo es cuando nosotros empezamos a recibir jóvenes tanto en prácticas académicas como en servicio social, tenemos un convenio de colaboración con la Universidad Veracruzana, también ya se empiezan a acercar a la institución y ellos se van a ir integrando a estas actividades donde se les da el curso de capacitación y posteriormente desarrollan acciones en la comunidad”, comentó.
En esta ocasión, dijo que han comenzado a recibir solicitudes para colaborar con el CIJ de parte de jóvenes de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV), quienes son capacitados para que desarrollen actividades en la comunidad de prevención de adicciones, llevando para ello un seguimiento y una asesoría por parte del personal del Centro de Integración Juvenil.
Informó que en lo que va del presente año se han atendido a más de 50 mil personas en materia de prevención, y se espera que para lo que resta del año se puedan atender a otras 30 mil personas que puedan ser impactadas con esta información que difunde el CIJ.
Señaló que afortunadamente se ha dado una buena respuesta de parte de los planteles educativos para recibir la información a través de la cual se puedan prevenir las adicciones entre los jóvenes, y de esa manera poder disfrutar de una vida plena.