
Tras plagio sigue búsqueda de regidor de Comercio de Poza Rica
CÓRDOBA, Ver., 8 de agosto de 2019.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez anuncio este jueves la creación de un C-5 para Córdoba, con la habilitación de las videocámaras que el exgobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, dejó inservibles en esta ciudad.
El mandatario estatal arribó la mañana de este jueves a Córdoba, acompañado del secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, así como del secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, para participar en la Reunión de Seguridad que se efectúa cada semana en esta ciudad, y en la que por primera vez participa la Guardia Nacional.
Entrevistado al término de la reunión con la alcaldesa Leticia López Landero, el Gobernador informó en los pasillos del palacio municipal que inicialmente se pondrán a funcionar 50 cámaras de videovigilancia, previo a un diagnóstico para conocer la instalación de la red, cuya inversión será estatal.
Detalló que el C-5 será instalado para el próximo año, con una inversión tripartita, pero aún no se define el lugar donde funcionará; en cuanto a las cámaras de videovigilancia que dejó inservibles Yunes Linares en todo el estado, Cuitláhuac García subrayó que ya existe una denuncia en contra de la pasada administración estatal por las cámaras inoperantes que dejó.
Cuestionado sobre las obras que vendría a anunciar para Córdoba, detalló que son en su mayoría caminos y carreteras, “vamos a dar los banderazos de salida de varias obras de infraestructura en Córdoba y varios proyectos más”, y consideró que la munícipe ha hecho una buena labor al frente del ayuntamiento.
Al referirse al problema de la falta de hemodiálisis en el Hospital Regional de Córdoba, expuso que existe una disputa administrativa entre las empresas que prestan ese servicio, pero todo está bajo cláusulas y no se ha descuidado ese aspecto”.
Por su parte, el secretario de Seguridad Pública desmintió los hechos denunciados en el municipio de Mariano Escobedo, donde presuntamente elementos de la Policía Estatal llegaron a un domicilio para llevarse detenidos a dos presuntos delincuentes.