
Francisco Reynoso Farias, nuevo presidente de CMIC Poza Rica
XALAPA, Ver., 6 de agosto de 2019.- El fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz, informó que se investigará a quien se deba investigar por el asesinato del reportero Jorge Celestino Ruiz Vázquez, en Actopan, y detalló que se citó a personas con indicio de señalamientos, se hicieron 38 actos de investigación para saber qué pasó con la amenaza de daños y homicidio.
Detalló que la investigación por el asesinato incluye a muchísimas personas relacionadas con la información aportada por familiares y testigos, para saber si hay correlación entre amenaza y homicidio.
Mencionó que había una orden ministerial de otorgarle medidas de protección al reportero, reiteradamente se emitieron para que se cumplieran, pero 15 días antes de su muerte le fueron suspendidas, y es parte de la investigación por un incumplimiento de un deber legal.
Dijo que la familia lo que quiere es apoyo, pues vive modestamente, su negocio está cerrado, no tienen seguridad social, y hay muchos programas sociales para ayudarles.
En otro tema, el Fiscal negó el supuesto hallazgo de otra fosa clandestina en Minatitlán, pues explicó que sólo se trató de una diligencia de cateo, “hay un proceso penal, hay detenidos por un delito de probable desaparición forzada de personas”.