
Juan bandera 66 alumnos de la Escuela Náutica Mercante de Veracruz
XALAPA, Ver., 29 de julio de 2019.- Como parte de los nuevos lineamientos del gobierno de la Cuarta Transformación, y luego de detectarse irregularidades que se venían arrastrando en la Benemérita Escuela Normal Veracruzana «Enrique C. Rébsamen», ya se pone orden legal y administrativo.
El 15 de marzo Daniel Domínguez Aguilar rindió protesta como director de la Normal Veracruzana ante el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, y el secretario de Educación, Zenyazen Escobar García, comprometiéndose a poner orden en la Benemérita Escuela.
Cabe recordar que el 1 de marzo inició un pase de lista a 552 trabajadores y verificación del personal, que concluyó el 31 de mayo, detectándose irregularidades que ya se corrigen ante la Dirección Jurídica y Recursos Humanos.
En dicho pase de lista fueron ubicadas cinco personas con salario retenido, 24 que laboraban en otro centro de trabajo, 35 no registradas en plantilla y 106 que no cumplían con jornada laboral, además 16 personas no estaban en las instalaciones durante la revisión, 692 justificaciones de carácter sindical, y 401 más por el jefe de área.