C5, corazón de seguridad que palpita con la ciudadanía: Guerrero Chiprés
MANITITLÁN, Ver., 27 de julio de 2019.- Los presidentes de México Andrés Manuel López Obrador y Honduras Juan Orlando Hernández Alvarado firmaron la Carta de Intención en Materia de Cooperación bilateral entre ambos gobiernos.
Con este evento se pone en marcha el Plan Integral de Desarrollo para Centroamérica con el país de Honduras.
El presidente de México Andrés Manuel López Obrador dijo que con este plan se está demostrado que hay otra alternativa para dar una solución racional, eficaz y humana al fenómeno migratorio, que no debe ser atendido solo pensando en el uso de la fuerza sino atendiendo las causas que originan la migración.
Dijo que su gobierno se sumará a este programa de desarrollo de los países de Centroamérica y de México, incluso aportando recursos.
Con el programa Sembrando Vida, dijo, se van a plantar 500 mil hectáreas en el sureste del país en el cual ya están trabajando 200 mil personas como sembradores, “porque la gran riqueza de México es el campo, es la fábrica más importante del país, porque se puede reactivar la economía”.
Ofreció apoyo a Honduras en la producción de café, desde desarrollo genético y comercialización y revisar el asunto de los aranceles para que no tengan ningún problema y puedan vender café.