Tras intensas lluvias, atienden 32 llamados de auxilio en Boca del Río
POZA RICA, Ver., 14 de julio de 2019.- Durante la primera mitad de 2019, la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Poza Rica reporta una reducción en el número de negocios establecidos en la ciudad, que se estima es del orden del 15 por ciento, reconoció el presidente del organismo empresarial, Alejandro de la Torre Tapia.
El dirigente empresarial consideró urgente que el gobierno federal retome los proyectos que en materia energética se tenían contemplados para la región norte del estado, a fin de apoyar la recuperación de fuentes de trabajo y el índice de empleos.
Dijo que hasta el año pasado, de acuerdo con los registros ante la Canaco, se contabilizan más de 900 establecimientos que se mantenían vigentes en el municipio; sin embargo, a estas fechas, 700 negocios se encuentran en operación en el municipio.
“Hay un conflicto en ese aspecto, es natural, estamos apretados; ha bajado la economía, pero se ha quedado en ese nivel”, manifestó el entrevistado, quien reconoció que ante la baja actividad económica, las empresas comienzan a reducir sus gastos fijos, como impuestos como el Seguro Social y el Infonavit, y eso lleva a despedir personas.
“Tratamos de quedarnos con la gente más indispensable para no cerrar el negocio”, dijo, y agregó que es necesario que por parte del gobierno federal se concrete el discurso de la inversión petrolera.