Tras intensas lluvias, atienden 32 llamados de auxilio en Boca del Río
COATZACOALCOS, Ver., 1 de julio de 2019.- El presidente municipal de Coatzacoalcos Víctor Manuel Carranza Rosaldo, dio a conocer que solicitó a la Unidad de Investigación Financiera del Servicio de Administración Tributaria (SAT), una investigación “minuciosa” a las cuentas bancarias del Sindicato Único de Empleados Municipales (SUEM), de sus líderes sindicales y de sus familiares.
A través de un video publicado en sus redes sociales, Carranza dijo que ésta solicitud es atendiendo a las “múltiples voces que reclaman el rendimiento de cuentas por el enriquecimiento de diferentes líderes sindicales”.
Lo anterior, luego de que este lunes trabajadores sindicalizados del ayuntamiento bloquearon los accesos a la ciudad y posteriormente tomaron oficinas municipales el reclamo de pagos, que aseguran, se les debe desde 2018.
El alcalde añadió que se han abierto carpetas de investigación en contra de quienes resulten responsables, y en contra de la dirigencia sindical, pues no hay razones que justifiquen sus actos.
“Se levantarán denuncias en contra de quienes usaron unidades municipales para provocar los bloqueos, por ello, apegados al artículo 314 del Código de Procedimientos Penales del Estado de Veracruz se inició la carpeta de investigación 1451/2019”.
Afirmó que se hará valer el Estado de Derecho y que ya se elabora una denuncia ante la Fiscalía General de la República, en contra de quien resulte responsable de estos bloqueos, en apego al artículo 140 del Código Penal Federal.
“A la ciudadanía le reitero mi compromiso de que prevalezca el Estado de Derecho, tengan por seguro que el ayuntamiento ha pagado y pagará lo que por ley les corresponde sin abusos y excesos”.
Carranza agradeció a los empleados sindicalizados que no participaron en los bloqueos en Coatzacoalcos, sabiendo que ello afectaría la vida diaria de la ciudad.