
Nuestro camino es junto a ustedes: Samuel Acosta
XALAPA, Ver., 24 de junio de 2019.- El ayuntamiento de Xalapa, a través de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS), busca erradicar el robo de agua, informó el alcalde Hipólito Rodríguez Herrero.
Expuso que se trabaja con intensidad para evitar que haya tomas clandestinas de agua, pues “ocurre una suerte de huachicoleo, hay gente que toma el agua de manera ilegal y esto no puede ser, el agua tiene que ser obtenida de manera legal porque las tomas clandestinas generan fugas y eso nos hace daño”.
El presidente municipal dijo que las tomas clandestinas de agua operan sin registro, lo que afecta a la comunidad, pues general fugas en las que se pierde líquido vital, y también causan daño al patrimonio del municipio.
En el periodo de enero a marzo se clausuraron 296 tomas clandestinas y en el mismo periodo se aplicó una sanción por 185 tomas clandestinas.
“Debemos inhibir estos actos, es un delito robar el agua, no solo es la autoridad municipal quien tiene que ejercer presión, sino la sociedad en su conjunto, es una responsabilidad de todos cuidar el agua”.