Dragado del río Jamapa evitará inundaciones y beneficiará la pesca: Unánue
VERACRUZ, Ver., 19 de junio de 2019.- El director ejecutivo del centro Municipalista para el Desarrollo Ruben Ricaña Escobar, reconoció que solo 30 de 212 municipios de la entidad veracruzana se sumaron a los objetivos del desarrollo sostenible de la Agenda 20-30, la cual pretende erradicar la pobreza y contrarrestar el daño al medioambiente, con el respaldo de las Organización de las Naciones Unidas (ONU).
“Está ya la agenda 20-30 presente en el Plan Nacional de Desarrollo y en el Plan Veracruzano de Desarrollo y nuestro trabajo desde hace 2 año es decirle a los alcaldes que ya están en funciones que también apliquen la agenda y la involucren en sus planes estratégicos”.
Dijo se busca lograr la cobertura universal de la educación, crear ciudades sostenibles, entre otras acciones que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos y preserven el medio ambiente.
«Municipios como Veracruz, Boca del Río y Alvarado participan en este compromiso social».
El director ejecutivo del centro Municipalista para el Desarrollo mencionó que son 17 objetivos y 169 metas que se plantearon desde hace 2 años en Veracruz.
Recordó que el año pasado capacitaron a más de dos mil servidores públicos municipales, desde el Centro Municipalista para el Desarrollo y en materia 20-30, logrando que 30 municipios de Veracruz se adhirieran a la agenda referida.
Los presupuestos municipales de lo inscritos a la agenda deberán de estar enfocados en lograr algunas de las metas.
Los compromisos que adquirieron serán revisados cada año para darles puntual seguimiento y lograr avances contundentes.
Se pretende que no solo el gobierno se sume a estas acciones sino también la sociedad en general.
“El presupuesto siempre será un obstáculo porque las necesidades son tantas que no hay presupuesto que alcance, lo que se debe de hacer es tener innovación, hacer las cosas con mucha inteligencia. Esto no es una responsabilidad del gobierno, quienes estamos contaminando somos todos los ciudadanos, por eso la convocatoria a la sociedad civil”.