Marko Cortés evidenció que posiciones del PAN se las reparte la cúpula
POZA RICA, Ver., 16 de junio de 2019.- A la fecha, el alza de combustibles, insumos, falta de empresas, dinero y empleo genera necesidades entre el gremio de taxistas, quienes piden el respaldo del Gobierno del Estado para resolver esta situación.
La Coalición de Sindicatos de Taxistas de Poza Rica señaló que dichas condiciones económicas han mermado sus ingresos, por lo que se han visto en la necesidad de incrementar a 5 el número de pasajeros que suben a sus unidades. “Tal vez no es lo ideal, pero por lo anterior mencionado nos vemos en la necesidad”, señalaron en la petición que presentaron ante el gobierno estatal.
Los concesionarios solicitan a la administración del gobernador Cuitláhuac García Jiménez un diálogo para plantear las necesidades que enfrenta el gremio y buscar alternativas de solución a sus problemáticas. Además de señalarse dispuestos a apegarse a las disposiciones legales, para lo que es necesaria la atención de sus necesidades.
También solicitan que se concluya en tiempo y forma el Programa de Registro Vehicular, para llevar a cabo la regularización de todos los trámites pendientes, como la renovación de los avisos de emplacamiento y la entrega de los mismos a los concesionarios que ya cumplieron con los requisitos, ya sea autorización de transferencia, trasferencia por cesión de derechos, cambios de unidad, pendientes por empadronar, entre otros.
Los entrevistados esperan respuesta por parte del Gobierno del Estado para resolver la situación y atender las necesidades que están afectando al transporte público, quienes también demandan acabar con la invasión de rutas por parte de concesionarios de otras localidades de la región, entre las que se encuentran Cazones, Coatzintla, Tihuatlán y Papantla.