Matan al sacerdote Marcelo Pérez en San Cristóbal de las Casas, Chiapas
XALAPA, Ver., 13 de junio de 2019.- El periodista Marcos Miranda Cogco considera que su plagio se debió a una confusión; “seguramente esto habrá sido una confusión, quiero creer eso y mejor creerlo así y que sean las autoridades las que investiguen”.
En un video publicado en su página de Facebook agradeció la solidaridad del gremio, a las autoridades y a Dios, y afirmó que seguirá con su línea crítica contra el gobierno y contra “lo que este mal”.
Relató algunos detalles de su rescate y de su plagio. Dijo que fue después de la 1 de la madrugada que sus plagiarios dijeron que lo cambiarían de casa, “pero para mí que iban a dar piso”.
Dijo que fueron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública quienes se percataron que a esa hora de la madrugada un vehículo ingresó a una zona de terracería en la comunidad de Villarín, “les pareció sospechoso y lo siguieron, y se armó la balacera… el auto quedó todo balaceado y gracias a Dios salí ileso”.
Durante su cautiverio, Marmiko reveló que lo golpearon, le dañaron las cervicales y que lo mantuvieron desnudo en una habitación con clima; “me tomaron fotos desnudo, fotos en el baño”.
El periodista dijo que habló vía telefónica con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez y con el secretario de Seguridad Pública y que le han asignado el acompañamiento de elementos de seguridad.
Además, pidió el apoyo de la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas (CEAPP), para poder reparar su vehículo.
“Gracias por todo, por su apoyo, aquí estoy vivo y coleando, volví a nacer”.