Capturan a hombre y mujer por el crimen de magistrado de Guerrero
MORELIA, Mich., 9 de junio de 2019.- El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados federal Mario Delgado, manifestó que es prioridad mejorar la educación y resguardar los derechos laborales del magisterio.
En entrevista con Quadratín Michoacán, dijo que la eventual federalización de la nómina magisterial de Michoacán, como planteó en su momento el propio presidente Andrés Manuel López Obrador, es un esquema que habrá que revisarse.
“Hubo esa postura por parte del presidente de la República, tiene muchas implicaciones desde el punto de vista del presupuesto federal. Acabamos de pasar una reforma educativa, y yo creo que la prioridad es pensar cómo hacemos para mejorar la educación de los niños, niñas, jóvenes y adolescentes y avanzar en resguardar los derechos laborales del magisterio”, indicó.
El coordinador de los diputados federales de Morena, expuso que mejorar la educación del país llevará tiempo, pues ya se perdieron seis años en discutir el tema.
“Hay que ponernos a trabajar para mejorar la educación y si hay que revisar los esquemas de financiamiento”, agregó.
Delgado apuntó que en esa misma lógica se está planteando el tema de los servicios de salud, ya que lo que se busca, es que el presupuesto alcance para mejorar los servicios y la atención para la población.
“Viene por ahí una reforma importante, está por presentarla. La gente de la Consejería Jurídica y del área de la Presidencia ya me han comentado la reforma que viene, se va a crear un instituto donde se va a organizar desde ahí los servicios de salud”, anunció.
En materia presupuestal, recalcó que Michoacán ni ningún otro estado del país se encuentra en la lista negra para la Cámara de Diputados.