
Reconoce Unánue a boqueños por cumplir con pago de predial
VERACRUZ, Ver., 5 de junio de 2019.- El Instituto Nacional Electoral (INE) procedió a destruir, por medios ecológicos, la documentación electoral utilizada en las pasadas elecciones federales celebradas en 2018, confirmó el vocal ejecutivo del Distrito IV, José Gonzalo Castillo Gameros.
«La documentación se entregará a la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuito (CONALITEG) a fin de que todo el papel sea reciclado y utilizado por esa instancia para la elaboración de libros de texto y material de apoyo educativo».
Señalo que, así como este distrito, los del resto del país estarán haciendo lo propio, y detalló que se trata de votos válidos, votos nulos, boletas sobrantes, listas nominales y todo lo generado en el proceso electoral pasado.
«Son aproximado 232 bolsas y 48 cajas las que se estarán entregando para su destrucción», dijo, y destacó que es la primera vez que este material se destruye de manera ecológica, ya que anteriormente se hacía mediante la trituración y la quema.
Mencionó que la medida fue aprobada por el Consejo General del INE, además de estar establecida en la ley.
Estuvieron presentes los ex consejeros electorales y los representantes de los partidos políticos acreditados ante la Comisión Distrital de Vigilancia del Registro Federal de Electores.