Ejercen periodistas en Estado de Silencio de norte a sur de México
CIUDAD DE MÉXICO, 5 de junio de 2019.- La Iglesia de la Luz del Mundo confía en la absolución de su líder Nassón Joaquín García, luego de que se le impusiera una fianza por 25 millones de dólares y reitera su rechazo categórico a las imputaciones de pornografía infantil, abuso sexual y violación de una menor que se han vertido en su contra, en Estados Unidos.
Silem García, portavoz de la Iglesia de la Luz del Mundo, señaló que tras ser acusado por delitos graves y detenido en California al quien denominan apóstol Nassón Joaquín, se debe apelar a la presunción de inocencia, y hace un llamado a evitar un linchamiento mediático puesto que aún no existe una sentencia.
“Estamos preocupados por la acusación que se realiza pero conocemos su integridad, que es una persona honorable… lamentamos que mucho que algunas personas de alguna manera perversa estén actuando de esta forma pero también tenemos la confianza de que en su momento las autoridades van a esclarecer los hechos, y se absolverá de estas acusaciones calumniosas y difamatorias al apóstol de Jesucristo, Nassón Joaquín García”, dijo, la mañana de este miércoles el vocero, en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.
Reiteró que ni La Iglesia de la Luz del Mundo, ni Nassón Joaquín han tenido inconvenientes con las leyes de ningún país, y ahora “se están hablando de acusaciones sin que haya sentencia”.
Aseguró que en uno de los testimonios al que ha tenido acceso, los tiempos no coinciden puesto que el líder religioso se encontraba por una gira en Sudamérica, durante esa acusación en particular, por lo que el vocero insistió en no señalarlo como responsable.
“Estamos hablando de tres personas, que manifiestan eso pero en la acusación que tuve la oportunidad, no la he leído toda porque he estado atendiendo entrevistas, pero una de ellas manifiesta que en el mes de enero de 2015 tuvo una situación de agresión sexual en contra de ella, y en ese mes ni siquiera estaba en Estados Unidos, porque ella narra que estaba en California”, argumentó.
De acuerdo a Silem García, la iglesia está presente en México y 58 países más, por lo que continúan sus actividades cotidianas y orando porque se resuelva esta situación judicial de su líder. Refirió que hasta el momento la fianza es de 25 millones de dólares la que se ha impuesto a Nassón Joaquín García en Estados Unidos, tras las acusaciones confirmadas este martes por Xavier Becerra, secretario de Justicia de California, por “un caso importante de tráfico sexual. Se alega que han cometido 26 delitos mientras lideran la luz del mundo, una organización religiosa internacional”.
Información de Quadratín México