Raúl López Gómez/Cosmovisión
Noroña: parido por los dioses
El diputado federal del PT, Gerardo Fernández Noroña, es una mala influencia para la Cuarta Transformación, sin duda, porque su comportamiento de golpeador, mejor dicho peleador callejero, es la de todo un psicópata con poder, que por supuesto daña a la imagen de Morena, partido del que se quiere colgar y no está facultado para hablar a nombre de la Cuarta Transformación y del partido en el poder.
La prensa veracruzana, está reconocida como respetable y respetuosa, pero el personaje llegó a busca la entrevista y ganar la nota en el tradicional café de los periodistas jarochos del puerto con sus desplantes de divo, que no es.
Lo que no extraña, que Fernández Noroña, y ahí está el video desde el principio actuó prepontente, soberbio, la conducta de todo un patán, sí un divo con desplantes de vedette de la política.
“Pásame el libro, a no que lo tenga él, fue su primera demostración de prepotencia antes sus propios correligionarios del PT que lo aguantaron callados, al personaje que se muestra y comporta como un energúmeno.Y que en la realidad le hace falta un buen “estate quieto”.
Ante los colegas veracruzanos, las respuestas cortantes, de un tipo grosero, muy sobrado según él de conocimiento político y de la geopolítica, que hasta habló por AMLO y el propio secretario de relaciones exteriores Marcelo Ebrard.
El tipejo ya encarrilado y sin que nadie le marcará el alto, actuó de manera grosera con la colega de la radio XEU, muy cortante y hasta ofensivo, la periodista demostró mucha capacidad y categoría en la entrevista y cumplió con creces al tratar de entrevistar a un personaje desquiciado.
Se le ve mal, fuera de sus cabales, con una postura desafiante a Noroña y hasta peligroso porque donde camina va dejando conflicto y no extraña verlo que hasta pelea con las damas, como lo hizo recientemente con una señora de la tercera edad en un aeropuerto, que sólo le hizo un breve comentario al legislador, que de inmediato se desquició. Y entro colérico, sí hasta con muestras de cierto nivel de esquizofrenia. Como dicen en Cuba, que lo ingresen… a un manicomio.
El legislador federal, vino hablar mal a Veracruz hasta del propio gobernador del estado, de quien dijo, que ya a seis meses de iniciado su mandato, debe comenzar a dar resultados.
También, sostuvo una reunión con los ex maniobristas, con fines de ayudarles supuestamente en el conflicto que tienen desde que en tiempos del presidente Carlos Salinas, y en tiempos del gobernador Dante Delgado, un día de la marina se hizo la requisa de las instalaciones portuarias.
En otro asunto, llama la atención que en aras de un ejercicio audaz de la libertad de expresión y en la desesperación de algunos mediáticos, se traten de hacer fama periodística a costillas del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, a quien lo difaman, calumnian y hasta lo ofenden al tratar de ventilar públicamente asunto de su vida privada, que incluso no corresponden a la realidad.
Quizás todo sea en aras de la sequía presupuestal o simplemente la notoriedad de quienes acuden a ese método de periodismo sensacionalista, cuando existen temas más importantes que tratar en el análisis diaria.
Los analistas políticos especializados, creen que la crisis de los aranceles provocado por el presidente Donald Trump de EU, sirve para unir al país, de quien ausente y sin un discurso propositivo, busca la reelección presidencial.
Del 5 al 7 de junio se realiza en el WTC de Boca del Río, la Onexpo Convention y Expo, que es el magno evento anualmente organiza la Onexpo Nacional para la industria de los hidrocarburos líquidos en México.
De trata de la exposición de empresas de talla nacional e internacional de la industria de los hidrocarburos, participación de los expertos en los temas de interés, además del marco ideal de las alternativas de negocios para las estaciones de servicio en este país. Que celebra el 30 aniversario de esta convención de su gran realización cada año. Así las cosas.