
Candidato del PRI denuncia destrucción y retiro de su propaganda
XALAPA, Ver., 4 de junio de 2019.- Xalapa tiene 30 años de abandono, la ciudad no fue atendida como se debía, subrayó el alcalde Hipólito Rodríguez Herrero al hablar de un adeudo del Gobierno del Estado con el ayuntamiento, una cifra cercana a los 90 millones de pesos, recurso que será destinado a obra pública.
Detalló que el convenio indica que se van a hacer 3 pagos, el primero ya ocurrió, el segundo es a finales de junio, y el tercero a finales de julio, y reiteró que buena parte de esos recursos serán para atender obra pública.
Explicó que de los recursos que se ubican en el concepto de Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FISM), Proyectos de Desarrollo Regional (PRODERE) y Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (FORTAMUN), alguna parte ya estaba comprometida, “eran deudas que se habían contraído desde 2016, con ello se hizo parte de la calle de Arco Sur”.
Agregó que las siguientes obras serán prioritarias, pues hay muchas necesidades para la ciudad y para ello se destinará el recurso; “prácticamente el 35 por ciento de las calles de Xalapa están sin pavimentar, es una necesidad fundamental, son 30 años de abandono, la ciudad no fue atendida como se debía”.
Informó que ya se comprometió una importante cifra para atender la calle de Clavijero, Revolución y Allende, y van a trabajar con el Gobierno del Estado en la zona de los Lagos.