Recibe diputado Esteban Bautista a ediles del distrito de Álamo
VERACRUZ, Ver., 27 de mayo de 2019.- Con la participación de 814 socios del Sindicato de Maniobristas, Carretilleros y Cargadores de la zona marítima de Veracruz, se llevó al cabo la magna asamblea, en presencia de los líderes laborales y del Congreso del Trabajo.
En el evento participaron como avales de ese movimiento obrero, Leonel Noya Revueltas, Secretario General del Sindicato 1 de Mayo, adheridos a la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), así como el Presidente del Congreso del Trabajo, Benjamín Gutiérrez.
Como lo había concertado el socio Alejandro Pulido Cueto, quien se encargó de convocar a la unidad entre los trabajadores, dándole procedimiento a una nueva directiva con todas las atribuciones legales y jurídicas, se llevó a cabo la asamblea con sobrevivientes de los trabajadores, así como viudas y herederos de los derechos que les fueron arrebatados.
En punto de las 11 de la mañana arrancó la asamblea, en uno de los inmuebles sindicales en Allende Norte, entre Raz y Guzmán y Suárez Peredo, en la colonia Virgilio Uribe, donde se llegaron a los puntos de acuerdo.
El primer punto se refirió a seguir manteniendo la unidad sindical después del golpe neoliberal del primero de junio de hace 28 años, tiempo desde el cual no han perdido la oportunidad de seguir manteniendo su lucha.
El segundo punto, los maniobristas se comprometieron con Leonel Noya a adherirse a su organización, Sindicato 1 de Mayo, y contribuir con la estabilidad laboral que existe en puerto para el desarrollo de los trabajos portuarios, ante esto Leonel les extendido su apoyo como trabajadores portuarios.
Benjamín Gutiérrez estuvo de acuerdo en apoyar a la clase trabajadora, aún más tratándose de portuarios que dieron la vida por el desarrollo de la actividad marítima de Veracruz.
La asamblea fue un éxito porque todos los asistentes quedaron complacidos tras 28 años de lucha, desde la fecha en que el poder del estado federal cayó contra los trabajadores.