Inauguran techado en telesecundaria de Xalapa
POZA RICA, Ver., 26 de mayo de 2019.- Ante la excelente respuesta del programa Llega Bien, autoridades de Poza Rica, en coordinación con el Sindicato de Taxistas que trabaja para el desarrollo de esta estrategia de seguridad para las mujeres, plantea aumentar el número de unidades que presta este servicio, cuya demanda ha sido tal que hasta los propios hombres lo utilizan para garantizar su seguridad durante su traslado.
Así lo expresó Norma Arango Gibb, directora del Instituto Municipal de la Mujer (IMM) en Poza Rica, quien señaló que el incremento en la cantidad de unidades se dará, pues es durante la noche cuando sube la demanda del servicio, y hay muchas mujeres que por seguridad piden este servicio.
Ante estas condiciones, dijo que se establecerá la coordinación con el Sindicato de Taxistas de la CROC, con quien desde un principio se ha venido trabajando este programa para definir los términos y las condiciones en que se deberá dar el incremento en el número de unidades que prestan este servicio, que a la fecha es del orden de 50 unidades.
En tanto, manifestó que se continúa con la capacitación de los elementos que prestan el servicio de transporte en el llamado Taxi Rosa, pues “ellos tienen derecho a que si llega una persona en estado inconveniente, pueden decir que no”.
Reconoció la buena labor que se está realizando con la colaboración de los taxistas integrados a este programa, para atender la necesidad de seguridad que están reclamando las mujeres, sobre todo en un servicio tan importante, como lo es el transporte.