
Tendrá Coatzacoalcos programa de saneamiento integral: Pedro Miguel
COATZACOALCOS, Ver., 20 de mayo de 2019.- Para prevenir enfermedades de transmisión sexual, el ayuntamiento de Coatzacoalcos realizará pruebas rápidas de detección del VIH el próximo viernes 24 de mayo, de 3 de la tarde a 7 de la noche.
Las pruebas serán efectuadas por personal de la Dirección de Salud Pública Municipal en una plaza particular ubicada en el poniente de la ciudad, en la avenida José Lemarroy, en la colonia Bahía de San Martín.
El titular de la Dirección de Salud Pública, Juan Ramón Flores, dijo que la única manera de saber si se tiene VIH es haciéndose una prueba. “No puedes saber con certeza si tienes VIH sólo por cómo te sientes, ya que la mayoría de las personas con VIH no presentan síntomas durante años”.
Por ello recomendó, principalmente a los adultos, hacerse las pruebas si tuvieron relaciones sexuales sin protección o si la prueba de su pareja da positivo. También deben realizarse una prueba si compartieron agujas con alguien, ya sea para inyectarse, hacerse perforaciones en el cuerpo o tatuajes.
Expuso que en mujeres embarazada se pueden hacer la prueba de VIH en la primera consulta prenatal, e informó que las pruebas serán de manera rápida, indolora, gratuita y confidencial.
También agregó que harán entrega de preservativos masculinos a la ciudadanía en general que cuente la mayoría de edad.