
Francisco Reynoso Farias, nuevo presidente de CMIC Poza Rica
XALAPA, Ver., 17 de mayo de 2019.- Luego de que un grupo de desconocidos tiroteara a vendedores de limones en la localidad de Tuzamapan, del municipio de Coatepec, se suspendieron clases y todas las festividades.
En el ataque armado ultimaron a cinco personas Oscar Alberto Suárez Fernández, Aldo Martínez Jiménez, Miguel López, Manuel Lara Santamaría y Manuel Casas Jarvio.
Además, cinco personas lesionadas se encuentran bajo resguardo médico, una de ellas en estado grave.
En esta localidad, este sábado a las 10 de la noche se realizaría el Festival del Calor, sin embargo en Facebook, se informó que este festejo fue cancelado debido al tiroteo.
También fue suspendido el carnaval, que se realizaría del 29 de mayo al 4 de junio.
La Secretaría de Seguridad Pública implementó un operativo de búsqueda y localización de los responsables, sin embargo no ha habido detenidos.
En un comunicado, la SSP informó que de acuerdo con los testimonios, durante el pasado periodo vacacional de Semana Santa, una de las personas agredidas hirió al hijo de un presunto delincuente de la zona, conocido como El Cantú; por lo que éste amenazó con vengar el agravio.
Cabe mencionar que los sujetos escaparon a bordo de dos camionetas: una Liberty azul, y una Tacoma color arena. En el área se encontraron 90 casquillos percutidos de calibres 9 y 7.62 milímetros.