Responde Pepín a Huerta: qué cierre filas con Rocío Nahle
POZA RICA, Ver., 13 de mayo de 2019.- Para garantizar la tranquilidad de la población, los Servidores de la Nación, dependientes de la Secretaría del Bienestar del Gobierno Federal, realizaron limpieza y cierre total de las instalaciones que correspondían a la otrora tienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), que desde años suspendió operaciones en Poza Rica.
Lo anterior como parte de los acuerdos alcanzados en la Coordinación Distrital para la Construcción de la Paz, y con ello evitar incomodidades y preocupación para los habitantes de esta ciudad, pues el espacio ubicado sobre el bulevar Ruiz Cortines y calle Ignacio Allende era utilizado de manera inadecuada por varias personas.
El delegado Regional de Programas Integrales de Desarrollo, Emilio Olvera, dijo que se tiene el interés de darle utilidad a este tipo de espacios, para prestar servicios de la institución a los ciudadanos beneficiarios de los programas de orden social, por lo que se están construyendo los proyectos y se iniciarán las gestiones necesarias para utilizarlos y brindar un mejor servicio a la población.
A través de la Secretaría del Bienestar se tiene el interés de instalar los Centros Integradores, que presentarán diversos servicios para atender de mejor forma a los beneficiarios de los esquemas que está impulsando el presente gobierno.
“No hay autorización para ocuparlos hasta este momento, lo que si se autorizó fue la limpieza y se va a cerrar completamente el inmueble para que ya no sigan destrozándolo más las personas que entraban ahí a hacer sus averías”, comentó el entrevistado.
“Será el lugar en donde las personas irán a recoger su tarjeta, a realizar aclaraciones de todo tipo de los programas; lo que antes era Prospera ahora Benito Juárez, el programa de Adultos Mayores, el Programa de Crédito Ganadero; a parte se pretende que en esas instalaciones haya la infraestructura necesaria, incluso se habla de poner cajeros automáticos para que la gente de ahí mismo retire de la tarjeta en la que se les va a dar”.
Para conseguir este propósito, estableció, más adelante se solicitará al delegado estatal del gobierno federal Manuel Huerta Ladrón de Guevara, realice las gestiones necesarias para que el inmueble sea utilizado por la Secretaría del Bienestar y con ello conformar el Centro Integrador de los Servicios de Bienestar.