Es Rafa Alarcón Coordinador de afiliación del Partido Verde
XALAPA, Ver., 13 de mayo de 2019.- El secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, dijo que hay presunción de que El Lagarto, presunto jefe de plaza en Minatitlán, pudiera haberse movido en carros de la Fiscalía General del Estado (FGE), y dichas pruebas las está integrando la Fiscalía General de la República (FGR).
“Por eso a algunos delincuentes no los agarra (la FGE), porque los tienen en casa”, acusó, y recordó que hasta la fecha, El Lagarto no tiene orden de aprehensión, “cuando es una persona que cobraba piso, extorsionaba y levantaba personas en Minatitlán, y tenemos dudas muy razonables de que este mismo señor se movía en carros de la FGE”.
Cisneros Burgos subrayó que “ahora ese señor, El Lagarto, está diciendo muchas cosas que al señor Fiscal no le van a convenir”.
Al respecto, mencionó que habrá un parteaguas, y “también va para los compañeros periodistas y veracruzanos, con esto que está pasando en Veracruz sabremos quién está del lado de los veracruzanos, y quién quiere ser cómplice de un pequeño grupo de personas que ni siquiera son veracruzanas, porque hay algunos compañeros que defienden lo indefendible, aquí vamos a saber quiénes realmente quieren estar del lado de la justicia, del respeto, de igualdad, de trabajo y de generación de procuración de justicia”.
Destacó que se trata de un parteaguas, porque “aquí vamos a saber quiénes realmente actúan por un interés propio y quienes realmente actúan por un interés de beneficio para todos los veracruzanos”.
Cuestionado si a partir de la investigación de la Fiscalía General de la República derivaría una nueva solicitud ante el Congreso estatal para un nuevo juicio político contra el Fiscal, mencionó que eso ya lo determinará la carpeta de investigación de la FGR.
“Lo que les puedo decir es que es increíble que haya tanto cinismo en una persona (Jorge Winckler Ortiz) que ha solicitado tantos amparos por querer perpetuarse ahí, aun contra todas las cosas que son cada día más evidentes (…) ya lo dijo el Presidente, no habrá impunidad ni corrupción”.