Lista pavimentación de Mar Mediterráneo en Costa Verde de Boca del Río
POZA RICA, Ver., 9 de mayo de 2019.- De por lo menos 10 usuarias que acuden en la búsqueda de apoyo al Instituto Municipal de la Mujer (IMM), por lo menos 4 reportan algún tipo de agresión, informó la titular de la institución, Norma Arango Gibb.
Señaló que la atención a las mujeres que son víctimas de agresión se han incrementado en relación al año pasado, aunque no descartó la posibilidad que esto se debe a que hoy más mujeres conocen acerca del instituto y de las funciones que realiza a favor de las mujeres.
“Sí ha aumentado mucho la violencia hacia la mujer, yo creo que de noviembre para acá; ha aumentado inclusive el tipo de agresión hacia la mujer”, comentó la entrevistada, quien agregó que antes era común que se presentaran tras haber recibido un golpe.
Sin embargo, al día de hoy “un golpe es un golpe, pero antes nada más era uno; pero hoy las golpean con algún objeto”, señaló, y abundó que el nivel de violencia que llegan a vivir las mujeres es severo, por lo que “es increíble lo que le pueden hacer a una mujer cuando la están agrediendo”.
Recomendó a las mujeres evitar ponerse al tú por tú con un agresor, pedir auxilio y acudir al Instituto Municipal de la Mujer para solicitar la intervención de las autoridades, en donde les darán servicios gratuitos.
Señaló que se han presentado casos tan severos que han tenido que ser canalizadas a hospitales en donde las mujeres se han quedado internadas hasta por dos días.
Llamó por tanto a las mujeres en lo general a acudir a los servicios que se prestan por parte del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), además de solicitar que no se queden calladas y denuncien los hechos, para poder solicitar la intervención de las autoridades.