
Protestan en Tlaltetela por falta de maestros en telesecundaria
CÓRDOBA, Ver., 6 de mayo de 2019.- Será este martes cuando la Diócesis de Córdoba reciba al nuncio apostólico Franco Coppola, quien evaluará al próximo sucesor de Eduardo Patiño Leal, Obispo de esta ciudad.
Luego de que el obispo solicitara al Vaticano su retiro al cumplir 20 años al frente de la Diócesis, iniciará el proceso para la evaluación de quien será inicialmente un auxiliar del actual obispo.
El jerarca de la Iglesia católica dijo que su retiro esta próximo, pues asumió el obispado de la Diócesis de Córdoba hace casi 20 años, a los 50 años, y sólo está adelantando su retiro para dar paso al segundo obispo que tendrá Córdoba.
Por otra parte, consideró urgente un acuerdo entre los gobiernos de México y Centroamérica, pues «por un lado les dan apertura en este país, pero luego los frenan», por ello deben apoyar a sus gobernados con empleos y evitar que vengan a exponer sus vidas.
Añadió que la Iglesia católica, a través de los diferentes grupos de ayuda de las parroquias, continúa auxiliado a los migrantes con alimentos y comida, sin embargo reconoció que esto es muy difícil debido al fuerte flujo de indocumentados que últimamente están llegando a México.