
Protestan petroleros por deficiencias en servicio médico
XALAPA, Ver., 2 de mayo de 2019.- La mitad de las 2 mil patrullas que debió entregar la administración anterior estaban descompuestas o prácticamente “secuestradas” en los talleres, ante el pago del servicio, informó el secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado.
Destacó que con la entrega de 160 nuevas patrullas a la Policía Estatal, quedaron atrás las simulaciones de compras, y mencionó que hubo un ahorro de alrededor de 4 millones 200 mil pesos, es decir, 27 mil pesos por unidad.
Señaló que se contaban con pocas unidades para realizar efectivamente las labores de seguridad, por lo que una de las prioridades fue la adquisición de patrullas para la Policía Estatal, además adelantó se está en espera de realizar más ajustes presupuestales para poder comprar unidades para la Fuerza Civil del Estado.
“Se acabaron las simulaciones en las compras, todo eso quedó atrás, lo que nos interesa es renovar el parque vehicular y poderle dar mejor atención a la ciudadanía”.
Finalmente, recordó que con el cambio de gobierno se contemplaba la entrega de 2 mil unidades, sin embargo, sólo se les entregaron mil de ellas, 700 que estaban funcionando y 300 descompuestas que se pudieron reparar.