Espectacular muestra de altares realiza la Sección 30
XALAPA, Ver., 1 de mayo de 2019.-. Aunque durante los cinco primeros meses de administración, la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) ha tenido altibajos, en general se ha hecho buen trabajo, afirmó el secretario general de la sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Lázaro Medina Barragán.
Aseguró que el SNTE le da su voto de confianza a las nuevas autoridades, “los vamos a acompañar en la cuarta transformación”, lo único que piden como sindicato es no afectar los derechos de la base trabajadora.
El dirigente estatal señaló que hay buena relación con el secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, porque está abierto al diálogo y con este organismo sindical ya instalaron las mesas de trabajo como lo marca la ley para tratar asuntos diversos.
Es bueno trabajar de forma bilateral por el bien del sector educativo, el problema es cuando atienden los funcionarios menores porque luego no saben interpretar los mandatos legales y hay incumplimiento, por ello la Sección 32 siempre pide diálogo directo con Escobar García, recalcó.
Medina Barragán también señaló que con la nueva reforma Educativa hay esperanza para los docentes, porque se eliminó la palabra «permanencia», ahora habrá que esperar a que pase en el Senado de la República y después en los Congresos Locales para que sea ley.
Sobre la crítica que hace la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), de que el Gobierno federal negoció con el SNTE para la nueva reforma Educativa, Medina Barragán dijo ser respetuoso, hay libertad de expresión, pero la minoría opina pero no decide.