Frente Frío 21 deja daños menores en Boca del Río: Unánue
VERACRUZ, Ver., 30 de abril de 2019.- El alcalde Fernando Yunes Márquez informó que se implementarán un operativo para erradicar el trabajo infantil en el municipio, e iniciarán realizando un censo para detectar cuántos menores trabajan en las calles de Veracruz.
Detalló que se vigilarán las zonas con mayor incidencia, como los cruceros, central de autobuses, zona de mercados, centros nocturnos y zonas turísticas, y de ser necesario los menores serán enviados a centros de atención infantil para su resguardo.
«Una vez identificados los lugares de mayor incidencia de trabajo infantil se destinará el equipo necesario para llevar a cabo las tareas de prevención, detección en implementación de las acciones legales pertinentes».
Indicó que en estas tareas trabajarán en conjunto el DIF municipal, la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), la Dirección de Comercio y otras áreas del ayuntamiento.
El alcalde aseguró que se han propuesto como meta dar solución al problema del trabajo infantil en Veracruz en el plazo de un mes.