
Productores de Altotonga reciben maquinaria para impulsar cultivo de maíz
COATZACOALCOS, Ver., 30 de abril de 2019.- El Gobierno de Coatzacoalcos, que preside Víctor Manuel Carranza Rosaldo, respaldó en rueda de prensa el Cuarto Festival de Cine Oro Negro en la sala de cabildo del Palacio Municipal.
Con la dirección de Johnny Olán Dicho, el festival bajo el lema Creatividad y Pertenencia se llevará a cabo del 2 al 5 de mayo en Coatzacoalcos, Nanchital y Minatitlán.
Este evento que será completamente gratuito y abierto al público en general, y contará con la participación del actor Lalo España, espera recibir una audiencia de mil 200 personas.
La titular de la Jefatura de Turismo, Lilia Rivera Sandoval, dijo que con este tipo de eventos se busca fomentar el arte y la cultura en los porteños, por ello se abre las puertas a este tipo de festivales en el municipio.
Por su parte Johnny Olán expresó: “Uno de los atractivos de este evento será la presentación de realidad virtual y el taller de cine con micropresupuesto. Es la primera vez que se hace un taller en el que se espera contar con una gran audiencia, y sin duda alguna, con la impartición de un experto que logró ganar hace dos años el festival de Cine en Morelia como película mexicana independiente”.
Aquí te dejamos la cartelera de actividades:
Jueves 2 de mayo
Función inaugural, “Oso Polar”, con el director Marcelo Tobar en plaza Acaya, en Coatzacoalcos; realidad virtual “Vortex” en la biblioteca municipal de Minatitlán y Casa de Cultura Nanchital
Viernes 3 de mayo
Plaza Acaya, “Pastorela”, invitado especial el actor Lalo España, Coatzacoalcos
Sábado 4 de mayo
Cortometrajes, Cinespace-Nasa en el Centro Cultural Mutualista.
Los interesados podrán solicitar informes en la Jefatura de Turismo ubicada en la planta alta del Anexo del Palacio Municipal de Coatzacoalcos o al teléfono 9211194185 o al correo [email protected]