Raúl López Gómez/Cosmovisión
Morelli: inaugura obras en Boca del Río
Motivado por los resultados muy positivos alcanzados en su administración en materia de obra pública, el alcalde de Boca del Río, Humberto Alonso Morelli, puso en marcha este lunes en la Colonias Patricio Chirinos, un programa integral de rehabilitación de calles y avenidas con concreto hidráulico que incluyen guarniciones, banquetas y alumbrado entre otros rubros, que van de la mano con obras hidráulicas del CAB, que superan los diez millones de pesos.
El alcalde Morelli, destacó que son cinco calles las que han sido totalmente pavimentadas en una zona de las de mayor rezago en el municipio.
Desde el inicio de su mandato, hizo el compromiso con los vecinos de atender a esta colonia en forma inmediata en el programa de obras del ayuntamiento boqueño y se ha cumplido en forma casi total, por lo que sólo faltan dos pequeños callejones que se van a incluir en el próximo programa de obras.
Han sido tres etapas en esta tarea de urbanización en el Colonia Patricio Chirinos con una inversión de ocho millones 577 mil 441 pesos, que reflejan el beneficio en una gran extensión poblacional, que demandaba estas acciones con prontitud.
Son un promedio de 300 familias las residentes en esa zona y con un promedio de mil 500 personas que hoy están muy contentas de que les atienda con efectividad y esmero por el ayuntamiento de Boca del Río.
La dinámica de esta colonia con estas obras de vialidad mejora considerablemente el nivel de vida de las familias y se contribuye con la plusvalía de sus propiedad, pero ante todo es que viven mejor y en una colonia con todos los servicios públicos al cien por ciento.
El alcalde de Boca del Río, Humberto Alonso Morelli, acompañado de ediles y funcionarios de su comuna, camino a pleno sol por diversas calles de la Colonia Patricio Chirinos para dialogar con los habitantes y escuchar sus opiniones en torno a la respuesta inmediata del ayuntamiento boqueño a sus peticiones, que se han atendido en forma rápida y prioritaria.
Sin duda se trató de uno de los momentos más emotivos en lo que va de la administración municipal de Boca del Río, en donde la gente expresa un amplio reconocimiento al alcalde Morelli y a todos los miembros de su comuna.
Los temas del país, van en marcha, se trata de añejas problemáticas en vías de solución pero en donde aún no se quita el estigma de la corrupción y de la impunidad que por años prevaleció en el viejo régimen.
Ahora, sólo falta que los nuevos actores políticos se pongan las pilas para que se aplique la ley a ras de suelo y en todo nivel, porque desde la óptica ciudadana, siguen los abusos de los poderosos, en contra de los pobres y clasemedieros, con los esquemas tradicionales de que en los tres niveles de gobierno desde la burocracia nada funciona y por lo mismo los problemas siguen sin resolverse en casos laborales se dan ahora algunos problemas de que los patrones obligan a los trabajadores a trabajar por lo mismo jornadas de doce horas y más diariamente.
En el rubro gubernamental, sobre todo en el ámbito federal y estatal que se queden como están que hagan sus guardias los fines de semana, porque la gente gana más cuando los funcionarios y empleados no están para hacerle la vida imposible a la gente, esta visto.
Pero también, aquel que en ocho horas no hace su cometido, menos en diez horas y por lo mismo se gastan más recursos con tenerlos en las oficinas “ocupados” hacer el mal o simplemente en el “chat”.
Está claro, que en el nuevo gobierno federal, no pudieron resolver una huelga en una universidad, que se fue de las manos y nada de resultados en materia de conciliación.
Los detractores del presidente AMLO, siguen abrevando a su causa de forma peligrosa, porque no dejan de observar mínimos detalles para salir a la crítica.
Con la elección de los dirigentes priistas en Veracruz, los grupos no quedaron contentos y consideraron que siguen los mismos males y no cambian. Ahora no quieren a Marlon Ramírez, que dicen que llegó con los clásicos estilos y por lo mismo no lo quieren, y tendrá que ser impugnado de ya, como sucedió en el PAN aquí mismo. Simplemente no se ponen de acuerdo, y ni lo podrán lograr. A ver qué pasa. La política y la democracia es pesos y contrapesos para lograr un equilibrio.
Los de siempre, no quieren dejar la chuleta y hasta se desesperan por seguir en la partidocracia de la abundancia económica con un PRI agónico que se niega a fenecer. Pero con Carlos Brito Gómez de ejemplo “juvenil”, hay que decirle a los que tendrán que seguir esperando otras generaciones más.
En otro asunto, múltiples muestras de solidaridad con el doctor Elías Miguel Moreno Brizuela, por el sentido deceso de su señora madre, Pilar Brizuela viuda de Moreno, que falleció este lunes en la zona conurbada de Veracruz-Boca del Río. QEPD.