
Llegará Coatzacoalcos al segundo piso de la transformación: Pedro Miguel
CDMX, 29 de abril de 2019.- En Veracruz nos dejaron un desastre, pero ya se ven resultados contra la inseguridad en Coatzacoalcos, gracias a esta coordinación para lograr la paz, pues bajaron los secuestros, subrayó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
Entrevistado por Grupo Fórmula, dijo que desde el 1 de diciembre asumió la decisión de asumir el esquema del Presidente sobre la Guardia Nacional, y se dividió el territorio estatal en 18 regiones para trabajar con las coordinaciones, se instalaron 18 mesas y desde entonces funcionan.
Recordó que la Guardia Nacional inició operaciones el sábado en Minatitlán, para atender el problema suscitado en días recientes, con una coordinación a través de las Mesas de Construcción para la Paz.
Detalló que todo se reporta a la Mesa Central y de ahí se toman decisiones coordinadas, “la máxima autoridad en el estado en materia de seguridad es el gobernador, y la coordinación operativa es la que se modifica, porque es un mando de la Guardia Nacional quien tiene a cargo las zonas”; al respecto, indicó que el mando operativo en Veracruz recae en el comandante de la Primera Región Naval.
Mencionó que el Fiscal General del Estado participa como invitado en la Mesas Estatales de Construcción para la Paz; “cuando lo solicitamos podrá asistir, lo que le solicitamos al secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, fue que no fuera un invitado permanente, porque son los mandos de regiones o el mando estatal quienes tomamos decisiones operativas, que no son de su materia”.