Palizada en costa del puerto de Veracruz afecta actividad pesquera
IXHUATLÁN, 26 de abril de 2019.- Tras el asesinato de la alcaldesa de Mixtla de Altamirano, Maricela Vallejo Orea, su esposo Efrén Zopiyactle y su chofer, a manos de un grupo armado, la presidenta de Ixhuatlán del Café, Viridiana Bretón Feito, indicó que todos los alcaldes son blanco de la delincuencia y se dijo víctima de amenazas y atentados, como lo fue en su momento la munícipe asesinada.
Por ello, consideró necesario conjuntar esfuerzos en los tres niveles de gobierno para combatir la inseguridad que impera en el estado. «Lamento mucho la pena que embarga a la familia de la alcaldesa de Mixtla de Altamirano, desafortunadamente los funcionarios somos blanco de la delincuencia y podemos ser cualquiera de nosotros a los que nos pase”.
Detalló que en lo personal ha sido blanco de amenazas y atentados, por lo que la seguridad para los funcionarios no es un lujo, sino una necesidad, y agregó que los alcaldes cuentan con la disposición de ayudarse mutuamente para reforzar la seguridad de sus lugares de origen, de manera distrital o regional.
Como ejemplo puso la disposición que hay en las mesas de Coordinación por la Paz que se realizan en Córdoba todos los días, sin embargo, reconoció que hace falta mayor interés por parte del estado.
«Hago un llamado al gobernador Cuitláhuac García Jiménez para que se integre a estas mesas de Coordinación por la Paz que el mismo gobierno federal promueve, ya que desde que iniciaron le hemos insistido que acuda, pues los alcaldes estamos ansiosos por planear las estrategias que sirvan para reforzar la seguridad de las regiones y del estado», puntualizó.